
En un avance significativo para el sector rural de Gigante, 163 familias campesinas de las veredas El Piñal, Cascajal y Bajo Silvania ahora tienen gas domiciliario. Este proyecto, resultado de una alianza entre la Gobernación del Huila, Alcanos de Colombia y la Alcaldía de Gigante, busca mejorar la calidad de vida, la salud y la economía de las comunidades.
Con una inversión de $1.239 millones, el proyecto de gasificación rural busca dignificar la vida en el campo. Según el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, este servicio no solo es más económico, sino que también protege el medio ambiente y, sobre todo, la salud de las personas que se dedican a las labores del hogar, que ya no tendrán que cocinar con leña.
Alexander González, líder de la vereda El Piñal, recordó la promesa que el gobernador hizo hace tiempo y que hoy es una realidad, demostrando el compromiso de la administración con el bienestar de las comunidades. El gerente de Alcanos de Colombia, Camilo Ernesto Lozano, destacó que esta obra es una inversión estratégica con un impacto social significativo, que contribuye al desarrollo y a la equidad en la región.
Esta iniciativa es un paso más en la meta del gobierno del Huila de cerrar las brechas entre el sector urbano y el rural, promoviendo un desarrollo más inclusivo y sostenible.



