
Pitalito, Huila. La Policía Nacional sigue afianzando su compromiso con la comunidad, especialmente en zonas con desafíos sociales. Una emotiva jornada de «Cine al Parque: Construyendo Sonrisas» llenó de alegría y convivencia el barrio Divino Niño, en la comuna uno de Pitalito.
La iniciativa, liderada por el Grupo de Policía Comunitaria del Departamento de Policía Huila en coordinación con la Junta de Acción Comunal, reunió a niños, adolescentes, padres de familia y vecinos. Disfrutaron de la proyección de una película al aire libre en pantalla gigante, un espacio de esparcimiento que también promovió la tolerancia y la recuperación del tejido social.



Antes y después de la función, se realizaron charlas de sensibilización enfocadas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la creación de entornos seguros. El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, afirmó: «Seguiremos trabajando desde la prevención para construir comunidades fuertes, resilientes y libres de violencia. Creemos firmemente en el poder transformador de estos espacios que permiten sembrar esperanza y motivar el cambio desde lo positivo».
Este tipo de actividades fortalecen la relación entre la Policía y la ciudadanía, cultivando confianza, participación y respeto, y reafirmando el compromiso institucional de intervenir integralmente los territorios desde una perspectiva preventiva y comunitaria.