
¡Atención, huilenses! La seguridad en nuestro departamento se sintió durante el fin de semana. La Policía Nacional en el Huila no se quedó quieta y, entre el 11 y el 13 de julio, logró la captura de 13 personas por diferentes delitos. Esto es gracias a esos operativos y controles que vemos en nuestras calles, ¡y que están dando resultados!
De estos capturados, la mayoría (10) fueron pillados en el acto, mientras que 2 tenían deudas pendientes con la justicia y 1 era un menor de edad aprehendido.
¿Qué encontraron y en dónde? ¡Aquí te lo contamos rapidito!
- Drogas a la vista: Cuatro personas cayeron por tráfico de drogas en Gigante y Hobo. ¡Menos vicio en las calles!
- Robos y motos recuperadas: En Bruselas y Guadalupe, dos personas fueron capturadas por hurto y por vender cosas robadas. Lo mejor es que se recuperaron motos que habían sido hurtadas. ¡Ojo con lo que compran!
- Minería ilegal: En la zona rural de Hobo, sorprendieron a dos personas explotando minas sin permiso. ¡A cuidar nuestros recursos!
- Armas y más vicio en La Plata: Aquí, en nuestra casa, La Plata, se logró la captura de una persona con un arma de fuego, cartuchos y ¡varias dosis de marihuana y bazuco! También le incautaron un celular.
- Motos con «ñapa» en Yaguará: Una persona fue capturada por tener una moto con la identificación alterada. ¡Cuidado con los documentos de los vehículos!
¿Y los que tenían deudas con la justicia?
- En Suaza, una persona fue capturada por el delito de favorecimiento.
- En Altamira, otra persona cayó por violencia intrafamiliar.
- Y acá en La Plata, un adolescente fue aprehendido por andar con un arma de fuego ilegal y estupefacientes.
¡Mucho más allá de las capturas!
Además de estas personas, la Policía incautó una cantidad importante de drogas (más de 33 kilos de estupefacientes), recuperó varias motocicletas, motobombas (seguro de la minería ilegal), celulares y, por supuesto, el arma de fuego que te contamos.
Todo esto demuestra el compromiso de nuestra Policía para que vivamos más tranquilos en el Huila. Pero ellos insisten: ¡la colaboración de la comunidad es clave! Así que si ven algo raro, no duden en llamar a la línea 123 o usar los canales de la Policía. ¡Juntos hacemos el Huila más seguro!